Aprovechando la feria de FAMA realizada en las Reales Atarazanas de Barcelona, se rindió homenaje a la labor del ex- presidente Borja Ybarra, mediante la entrega de una medalla de la Federación, como reconocimiento a su labor durante los últimos años.

Borja Ybarra Ybarra. Hereda, en Febrero del 2007, uno de los momentos más delicados de nuestro mundo, tanto por la gran crisis económica como por el hecho de que el gusto preferente por lo antiguo pasase internacionalmente a los últimos lugares.

Previendo el futuro, cambió los Estatutos de la Federación para dar cabida a anticuarios a título individual. Así, cuando, posteriormente, la Asociación de Andalucía se disolvió, sus miembros pasaron a formar parte de FEA. Por otra parte, la Asociación de Vizcaya volvió a la Federación durante su gestión.

Además de elaborar el primer Código Deontológico Nacional, la Federación ingresó en CINOA -Confederación Internacional de Negociantes de Obras de Arte-, única organización que agrupa a las asociaciones de 22 países.

Se lograron avances a favor del comercio en el Reglamento de Armas, al tiempo que se estrecharon las relaciones con los cuerpos de Patrimonio Histórico- Artístico, ministerio de Cultura y MNAD.

Logró la autofinanciación de FEA. También sustituyó la revista, en formato papel, por dos webs.

Consiguió el primer acuerdo escrito con la Administración en materia de especies protegidas. Por otra parte, al final de su gestión, inició los trabajos para la elaboración del Libro Blanco sobre legislaciones europeas en temas que afectan a los anticuarios.

Al concluir su segundo mandato, apoyó la candidatura de Ferran López a Presidente de FEA.

Ybarra entrega la Federación a López con el doble de patrimonio que recibió de su predecesora.

Trabajó estrechamente con su Vicepresidente, Carles Xarrié y con su Secretario-Tesorero, Pedro Sánchez (presentes también en las fotos).

IMG_1174 IMG_1175 IMG_1176 IMG_1177 IMG_1178 IMG_1179 IMG_1180 IMG_1181 IMG_1182 IMG_1183 IMG_1184 IMG_1185 IMG_1187 IMG_1188 IMG_1189

IMG_1190

De izquierda a derecha: Carles Xarrié (Presidente del Gremi d’Antiquaris de Catalunya), Ferrán López (Presidente de FEA), Pedro Sánchez (Vicepresidente FEA), Borja Ybarra (Ex-Presidente y homenajeado).