Del 24 al 28 de octubre regresa a la capital la II Edición del Salon du Connaisseur, cita obligada para los amantes del arte y las antigüedades.

Un cuadro de Miquel Barceló, un herma romano, un códice iluminado español del s. XVI, una escultura modernista de Enric Clarasó, obras de Clavé y Tàpies… Éstas serán algunas de las piezas seleccionadas por nuestros expositores y connaisseurs.

Mobiliario, pintura, escultura, joyería y libros, procedentes de los más variados lugares, épocas y ámbitos se darán cita en la II Edición del Salon du Connaisseur, una muestra organizada por el galerista Jorge Alcolea que regresa al espacio de c/Velázquez 12 de Madrid entre el 24 y el 28 de octubre. Cinco días en los que expertos y amantes del arte podrán ver, disfrutar y adquirir obras de arte desde la antigüedad hasta nuestros días.

La clave del éxito del Salon –que en su primera edición celebrada en junio convocó a más de 5.000 personas en cinco días – viene dado, según Jorge Alcolea, “sobre todo, por la participación de expositores de prestigio, auténticos connaisseurs. Cada uno de ellos ha seleccionado cuidadosamente sus piezas por lo que el resultado global es de gran diversidad y belleza. Son piezas llamadas a seducir.” Entre las más de 800 obras expuestas por los 15 galeristas y anticuarios que se darán cita en esta II edición del Salon du Connaisseur, el visitante encontrará sin duda siempre algo que le llame la atención: un armario en madera policromada del s. XVIII, un espejo con marco época Carlos III, un paisaje de Isabel Ramoneda, un reloj de colección…Exquisitas piezas para todos los gustos y de todos los ámbitos y estilos.

El Salon du Connaisseur es una muestra abierta a todos los amantes del arte y es una oportunidad única para conocer de la mano de galeristas y anticuarios de primera fila la historia y el valor de las piezas expuestas. En definitiva, es un diálogo de connaisseur a connaisseur. La muestra tendrá lugar en un espacio amplio y céntrico en el corazón de Madrid, 600m2 en c/Velázquez 12 para hacer la visita más accesible y acogedora. A lo largo de los cincos días, se realizarán actividades paralelas tales como visitas guiadas, restauraciones en vivo y en directo, charlas con expertos, degustaciones de vinos… Con el apoyo incondicional de los medios, esta muestra será todo un éxito. Con dos convocatorias anuales, el Salon du Connaisseur ha venido para quedarse.

Descargar PDF informativo aquí