Los ministerios de Interior, Defensa e Industria y Comercio están terminando de elaborar una redacción previa para modificar el Reglamento de Armas y Explosivos en el que el desenfoque administrativo pudiera acercarse a la falta de respeto al Patrimonio Cultural e Histórico español.

La Federación, si se da el caso, exigirá responsabilidades ante foros nacionales y comunitarios ante cualquier intento burdo de ninguneo al Patrimonio.

Ante esta oportunidad, la Federación Española de Anticuarios se ha dirigido a los tres departamentos para explicarles a través de dos completos dictámenes, uno de “Columba Ius” y otro explicativo de la realidad y efectos prácticos contraproducentes de la actual regulación, que favorece el indeseable mercado negro por las dificultades anacrónicas que plantea.

redaccion_ley_armas_noticia

Las personas contactadas han sido Ángeles González García, María José Gómez Gómez y Tomás Suárez-Inclán, entre otros.

La iniciativa de la Federación ha tenido lugar con anterioridad al preceptivo trámite de audiencia a las organizaciones representativas de los intereses de los afectados, tal y como establece la constitución y la legislación reguladora del procedimiento de elaboración de disposiciones reglamentarias, una vez finalizado el Proyecto normativo de referencia, cuyos contenidos están actualmente siendo objeto de estudio conjunto entre los departamentos de los ministerios señalados. En ningún caso se renuncia a la citada audiencia pública.

Se trata de trasponer a nuestro Ordenamiento Jurídico la Directiva Comunitaria del Parlamento Europeo y del Consejo 91-477-CEE de 18 de Junio sobre el control, adquisición y tenencia de armas, además de la actualización del contenido del Reglamento vigente de 1993.

Deja un comentario