El Gremi de Anticuarios de Catalunya y la Asociación Profesional de las Reales Atarazanas han decidido unir esfuerzos para organizar en Barcelona una única feria común que evite la dispersión que hasta ahora suponían los dos salones presentados en un mismo año organizados, por separado, por cada una de ellas. Rivalizaban entre sí y, al mismo tiempo, no favorecían los intereses comerciales del sector.

Deslucían ante los aficionados el atractivo mundo de las antigüedades por la “atomización” o por la aburrida repetición de algunas piezas en dos ferias.

una_feria3

Carles Xarrié, nuevo presidente del Gremi, y Ruth Bardía, nueva presidenta de las Reales Atarazanas, se han puesto de acuerdo junto con sus respectivos equipos. Se suspenden todas las convocatorias por separado y se convoca a profesionales y público al nuevo salón común que tendrá lugar a partir del mes de Marzo de 2012 en el Palacio 1 del Recinto de Montjuïc, de Barcelona.

“El mundo de las antigüedades está de enhorabuena”, ha declarado el presidente de la Federación Española de Anticuarios, Borja Ybarra, quien expresa el sentir unánime del colectivo en España.

Deja una respuesta