Con motivo de la celebración de la AGM 2.023 de la Confederación Internacional de Negociantes de Obras de Arte, se reunieron en España en la ciudad de Barcelona los días 25, 26 y 27 de junio, bajo la organización de la Federación Española de Anticuarios, los Presidentes de las Asociaciones de Anticuarios más prestigiosas de todo el Mundo, así como diferentes anticuarios invitados a la misma.
Se realizaron diferentes visitas a los Museos de la ciudad, como el Museo del Modernismo catalán o la visita al MNAC, Museu Nacional d´Art de Catalunya.
El motivo principal fue poner en común los diferentes puntos de vista e inquietudes que se encuentra el sector en éstos momentos.
Oportunidad para el intercambio de opiniones y puesta al día de las diferentes idiosincrasias de cada país miembro, para acabar estructurando un plan de acción que pueda representar mejor al colectivo delante de las Administraciones nacionales y locales, así como al acercamiento al gran público del coleccionismo.
Se destacó la presión bajo la que se encuentra nuestro sector por el exceso de reglamentación y la dificultad para cumplir con todas las exigencias administrativas, y se hizo hincapié en el esfuerzo realizado por los profesionales para poder estar permanentemente al día.
Se crearon diferentes comisiones de trabajo para poder desarrollar temas tan relevantes como la protección y seguridad de los Patrimonios Culturales de los países miembros, entre otras, y la necesidad de intervenir como interlocutores en las discusiones legales que realicen los Estados y que nos afecten directamente al sector.
Se clausuró la AGM 2023 con un mensaje de nuestro Presidente Sr. Clinton Howell, reafirmando nuestra vocación de ser garantes y protectores del arte y la cultura en todos los rincones del mundo.